Vistas de página en total

sábado, 26 de julio de 2014

Genocidio en la franja de Gaza.

1er. comentario a la nota publicada sobre la invasión israelí a la franja de Gaza.

190 طفلاً فلسطينياً في سجون الإحتلال .. مَن سيُعيدهم إلى عائلاتهم؟

#Rage4Prisoners | #BringBackOurBoys | #LifeUnderOccupation
#Hunger4Freedom

www.ghad.ps
 (5 fotos)





MI COMENTARIO:

A lo largo de mi vida (64 años) he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas de origen judío a quienes he estimado, querido, respetado y/o admirado por su amabilidad, bonhomía, principios y talento; de igual forma me he horrorizado por las consecuencias cruentas en contra ese pueblo durante el Holocausto cometido por el nazismo del Siglo pasado; como también he condenado los actos de terrorismo ejecutados por cualquier facción en contra de dicho pueblo y de cualquier otro en el mundo, pero todo ello de ninguna manera justifica lo que el ejercito judío hace en Palestina.
Lo que el ejercito judío realiza y su pueblo justifica con su silencio y complicidad pasiva, es un GENOCIDIO (genocidio. (Del gr. γένος, estirpe, y -cidio). 1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad. Real Academia de la Lengua), tan genocidio como el que ellos sufrieron el siglo pasado. Ningún acto terrorista de unos cuantos, por más cruento que este sea, justifica la política de EXTERMINIO que se ejerce en contra del pueblo palestino por parte del Estado Judío, negándole además su derecho básico a existir.
El odio que se genera con estos actos y que se acumula por generaciones, es probable que en algún momento encuentre una vía de escape mucho más cruenta aún y entonces no habrá forma de parar la carnicería como sucedió en el Siglo pasado.
Quiero creer que el pueblo judío tiene el talento, la inteligencia y los valores suficientes para entender que con lo que su ejercito hace, hasta el día de hoy no ha parado lo que pretende acabar y si es posible encontrar una solución más inteligente y efectiva.


2a. nota publicada:


150.000 judíos protestan en Nueva York en contra de Israël, y ni las noticias ni los periódicos han dedicado ni una sola línea sobre éste evento. 
A buen entendedor...


Foto: 150.000 judíos protestan en Nueva York en contra de Israël, y ni las noticias ni los periódicos han dedicado ni una sola línea sobre éste evento. 
A buen entendedor...


MI COMENTARIO:


Bravo, sabía que en el pueblo judío hay cabida a la lucidez, el sentido común y la voluntad de oponerse a la estupidez de los gobernantes y ejército israelí...




3a. Nota:


MI COMENTARIO:
Solo para normar criterio vale la pena leer otro punto de vista de lo que piensan algunos sectores de la población judía sobre lo que el Estado Israelí está haciendo en Palestina...

http://www.publico.es/internacional/189928/rebelion-judia-contra-el-ataque-de-israel