Vistas de página en total

domingo, 1 de septiembre de 2002

Estudio Cualitativo



Estudio Cualitativo de Escuelas con Resultados Destacables en Siete Países Latinoamericanos. En coautoría con: Orlando Mella y S. Cusato. UNESCO- Santiago.

 http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001310/131037s.pdf Edición en español y en inglés. Sep. 2002.
 
En caso de que por alguna razón este documento haya sido retirado del vinculo indicado, puede usted solicitar una copia electrónica mediante un comentario en este Blogg o directamente al correo del autor jcpps@hotmail.com

martes, 1 de enero de 2002

Panorama Educativo de las Américas



Panorama Educativo de las Américas. En coautoría con: Vivian Heyl y Ana María Corvalán coordinadora del equipo de trabajo y Paula Dervile, Cesar Guadalupe y Paula Louzano, UNESCO-OREALC

http://unesdoc.unesco.org/images/0015/001593/159358s.pdf Edición en español y en inglés, Ene. 2002.
 
En caso de que por alguna razón este documento haya sido retirado del vinculo indicado, puede usted solicitar una copia electrónica mediante un comentario en este Blogg o directamente al correo del autor jcpps@hotmail.com

miércoles, 1 de agosto de 2001

INFORME TÉCNICO Primer Estudio Internacional Comparativo sobre Lenguaje, Matemática y Factores Asociados en Tercero y Cuatro Grado




·Coautoría de: J. Casassus, J.E. Froemel, S. Cusato y J.C. Palafox. UNESCO-OREALC.

En caso de que por alguna razón este documento haya sido retirado del vinculo indicado, puede usted solicitar una copia electrónica mediante un comentario en este Blogg o directamente al correo del autor jcpps@hotmail.com

jueves, 1 de febrero de 2001

Informe del Proyecto Principal 1980-2000


·         Situación Educativa de América Latina y el Caribe, 1980-2000. En coautoría con: Ana María Corvalán, coordinadora del equipo de trabajo y Sonia Peruzzi especialista en estadística educativa de la UNESCO-OREALC.

http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001474/147439s.pdf Edición en español. Feb. 2001. Edición en inglés. Dic. 2001.

En caso de que por alguna razón este documento haya sido retirado del vinculo indicado, puede usted solicitar una copia electrónica mediante un comentario en este Blogg o directamente al correo del autor jcpps@hotmail.com

Balance de 20 años del PROMEDLAC


·         Balance de los 20 años del Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe. En coautoría con: Ana Luiza Machado y Rosa Blanco, coordinadoras del equipo de trabajo, Ricardo Hevia, Ana Luisa López, Graciela Messina, Ernesto Treviño, Mami Umayahara y Yayoi Segui especialistas y consultores de UNESCO-OREALC.

 http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001354/135468e.pdf  Edición en español, francés e inglés. Feb. 2001.

En caso de que por alguna razón este documento haya sido retirado del vinculo indicado, puede usted solicitar una copia electrónica mediante un comentario en este Blogg o directamente al correo del autor jcpps@hotmail.com

viernes, 1 de septiembre de 2000

SEGUNDO INFORME: Primer Estudio Internacional Comparativo sobre Lenguaje, Matemática y Factores Asociados en Tercero y Cuatro Grado



· Coautoría de: J. Casassus, J.E. Froemel, S. Cusato y J.C. Palafox. UNESCO-OREALC.

En caso de que por alguna razón este documento haya sido retirado del vinculo indicado, puede usted solicitar una copia electrónica mediante un comentario en este Blogg o directamente al correo del autor jcpps@hotmail.com

domingo, 1 de noviembre de 1998

PRIMER INFORME: Primer Estudio Internacional Comparativo Factores Asociados en Tercero y Cuarto Grado


 
·         Coautoría de: J. Casassus, J.E. Froemel, S. Cusato y J.C. Palafox. UNESCO-OREALC.
 
En caso de que por alguna razón este documento haya sido retirado del vinculo indicado, puede usted solicitar una copia electrónica mediante un comentario en este Blogg o directamente al correo del autor jcpps@hotmail.com

domingo, 1 de mayo de 1994

Primary School Quality in Mexico

Juan Carlos Palafox Pérez de Salazar, Juan Prawda Witemberg y Eduardo Velez Bustillo.

“Primary School Quality in Mexico” Coautoría de: J. C. Palafox, J. Prawda y E. Vélez. Publicado por:
o        University Chicago Press, en Comparative Education Review, Vol. 38, No. 2. pp. 167-180, Edición en inglés May 1994. https://www.journals.uchicago.edu/doi/abs/10.1086/447240?journalCode=cer o http://www.jstor.org/pss/1189030   
o        Banco Mundial en su serie A Views from LATHR, No. 33. Edición en inglés Nov. 1992. http://documents.worldbank.org/curated/pt/966871468914111890/Primary-school-quality-in-Mexico     


paper que según el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en su Informe denominado "Políticas y sistemas de evaluación educativa en México" pág. 28, "permitió la realización y publicación, a nivel internacional, de los primeros análisis multivariados de base censal orientados a conocer el impacto de los factores de contexto sobre la calidad de la educación en México".
 http://www.inee.edu.mx/images/stories/Publicaciones/Otros_textos/Politicas/Partes/politicas07.pdf