Vistas de página en total

lunes, 3 de septiembre de 2012

En entrevista en el programa, el presidente de Méxicanos Primero, Claudio X. González, señaló que es indignante que en 2012 los mexicanos con nuestras contribuciones pagamos a un personal de educación que está en otras ocupaciones, por lo que detectaron a 45 mil 753 personas fueron detectadas, sin dar más detalles de una cifra mayor.


Me parece obvio que quien nunca ha realizado un estudio duro sobre educación, o por lo menos despues de revisar la literatura al respecto, no existe referencia a que el muy respetable Sr. X González haya realizado ninguno, ni ha trabajado en el sector, opine cualquier cosa, sin tener claro el panorama. La verdad no se como sean las cosas ahora, pero cuando tuve la oportunidad de ser el jefe de asesores de la Dirección General de Personal de la SEP (1974-1976) -ya llovió-, el único responsable de autorizar las comisiones de cualquier tipo, para cualquier actividad y por el tiempo que fuera, única y exclusivamente era el Oficial Mayor, por lo que supongo que en la actualidad debe seguir siendo igual y en el caso de los Estados su homólogo estatal. Así que si hay 5,000, 10,000, 20,000 o un millón de comisionados, el único responsable de que eso suceda, no es el SNTE o a la CNTE, sino la autoridad competente. En esto cabe aquella máxima de "Pedir no empobrece, lo que aniquila es dar" y en este caso a quien le "faltan pantalones" es a la SEP y a las Secretarías de Educación Estatales; el SNTE o la CNTE pueden pedir "las perlas de la virgen", corresponde a la autoridad decidir si las da o no las da, -y no es albur...- Por lo tanto quienes tienen que dar explicaciones sobre este tema es el Secretario de Educación Pública o sus homólogos estatales. Nuevamente desperdiciamos tiempo, inteligencia y tinta, buscando culpables donde no corresponde. Esto es otro claro ejemplo de un Estado que renunció hace tiempo a su legítimo derecho y obligación de GOBERNAR, definidos en la Ley Orgánica de la Administración Pública y sus similares estatales.
 


Ana Castillo · Secundaria federal num 2
esto no es de este año, el mantener a tantos maestros que no trabajan se viene dando desde hace décadas, no es algo de este año, para que nos hacemos tontos, en mi muy humilde opinion



  • Juan Carlos Palafox PerezdeSalazar · Comentarista destacado · Senior Consultant en Independiente
    Totalmente de acuerdo con vos, entonces habrá que pedirle cuentas a los 10 o 15 Secretarios de Educación Pública de los años en que no se tenga claro este tema, para que informen y se les aplique la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos y punto; simple y llanamente porque según la Ley Orgánica de la Administración Pública y sus homólogas estatales esos funcionarios -y solo ellos- son los responsables de la política educativa nacional y su operación. Insisto, el Estado de Derecho tiene que ver con el cumplimiento de la Ley, nos guste lo que dice o no nos guste. Lo que no se puede hacer en un Estado de Derecho es aplicarle responsabilidades a quien no especifica la Ley que la tiene, por más que lo deseemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario