Vistas de página en total

jueves, 15 de noviembre de 2012

A cerca del premio otorgado por el ITAM a Felipe Calderón Hinojosa, Presidente saliente de México.


http://www.redpolitica.mx/nacion/calderon-recibe-reconocimiento-de-itam-sin-incidentes

Mi comentario:

¿Dónde tienen la cabeza las autoridades del ITAM? Toda institución de educación, más aún las instituciones de educación superior tienen una responsabilidad social a la cual deben su razón de ser. Otorgar un premio de esta envergadura conlleva avalar la gestión gubernamental más cuestionada de la historia del México contemporáneo, apoyar decisiones que llevaron a enlutar a más de 70 mil hogares de mexicanas y mexicanos, pretendiendo acabar con un fenómenos que en ningún país occidental se ha acabado, dígase los Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Italia, Japón, Alemanía, etc., este problema se controla, no se acaba. Decisión del todo fracasada, ya que al cabo de esta gestión que están premiando, el flujo de enervantes hacia los EEUU no tan solo no ha disminuido, sino que además se ha incrementado el consumo en México de estas sustancias según las propias cifras oficiales de este gobierno. Este premio es muy probable que se trasforme en un estigma para esa institución que con tanto esfuerzo ha construido un prestigio académico innegable a lo largo de su historia.
En verdad da "pena ajena", me recuerda el doctorado "honoris causa" que la Universidad Autónoma de Guadalajara en forma irreflexiva otorgó a Luis Echeverría Álvarez igualmente al término de su gestión y años después en un hecho insólito en la historia de las instituciones de educación superior del planeta, tuvo que retractarse y retirarlo, o más aún, el tristemente celebre aval que dieran el presidente de la Universidad de Harvard, Lowell y el Presidente del MIT, Stratton en el caso de la condena a muerte de Sacco y Vanzeti a principios del siglo pasado en los Estados Unidos.
Que pena en verdad, no se puede ser tan insensible ante tanto dolor causado, solo para quedar bien con alguien, lo cual me recuerda un dicho de un buen amigo, "nunca desaproveches la oportunidad de quedarte callado..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario