Vistas de página en total

lunes, 29 de junio de 2015

Los plurinominales en México

Nota publicada a partir de una delcaración de Pedro Ferriz De Con: 


http://ferriz.com.mx/videos/insistimos-los-plurinominales-deben-desaparecer/?fb_comment_id=1029091340438682_1029884970359319&comment_id=1029884970359319&offset=0&total_comments=28#fba9767c4 



Estoy totalmente de acuerdo con Ferriz. Los PLURINOMINALES son "seudo representantes populares", que en muchos casos jamás han ganado una elección, pero cobran como diputados o senadores, forman parte de la elite que manejan a los partidos políticos y que se enriquecen con los recursos de todos los mexicanos y mexicanas que el estado les entrega para subsidiar la existencia de dichos institutos políticos.

Son verdaderos PARÁSITOS Sociales que se han eternizado en el poder (Muñoz Ledo, Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones, Javier Lozano, etc.), que han constituido una red que se auto-protege en un pacto de impunidad y corrupción, que mantiene sus privilegios a costa de un mal entendido concepto de "DEMOCRACIA" y que en nada ha ayudado al país.

Volvamos a los representantes que bien o mal son exclusivamente elegidos por el voto popular, dejemos de subsidiar partidos y de mantener zánganos que representan el 30% de todo el poder legislativo.
En México la democracia ha sido secuestrada por los partidos subsidiados, por sus dirigentes corruptos y por los eternos PLURINOMINALES, ahuyentando con ello la participación ciudadana y acrecentando el abstencionismo, verdadero triunfador de las elecciones pasadas, donde por ejemplo el abstencionismo supero al total de votos logrado por el partido ganador PRI, o fue superior a la suma de los dos partidos mayoritarios perdedores PRD y PAN.
Estas personas sin ser votados por la población, ocupan escaños en la máxima representación popular "a dedo", solo por la decisión de unos cuantos dirigentes, contraviniendo el más elemental sentido de lo que debe ser el poder legislativo, la representación de la soberanía del pueblo por excelencia. Me recuerdan a los diputados y senadores "DESIGNADOS" de Chile, que sin ser votados por nadie, eran legisladores por la sola decisión del dictador, aún en los primeros años de la lograda vuelta a la democracia o llamada por algunos "democracia tutoriada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario