http://www.eluniversal.com.mx/primera/41475.html
Comentario de Juan Carlos Palafox Pérez de Salazar:
A ver a ver, ya he expresado en diversos medios que de ninguna manera estoy de acuerdo con las malas prácticas sindicales que se den en el SNTE, la CNTE, la FETSE, o de la representación sindical que sea, pero la verdad es que estás alarmas y llamados a la indignación, denuncia, susto y casi revolución que se hace en los medios, la verdad es que es del todo ridícula, solo tiende a desinformar y confunde a la opinión pública.
A ver, se dice en esta nota con alarma desmedida que el SNTE recibió 1,509 millones de pesos durante las administraciones panistas -a las cuales dicho sea de paso considero lamentables en materia educativa-, cifra que si bien pudiera parecer por los visos alarmistas una cantidad exorbitante, pero me parece que no resiste el menor análisis aritmético.
1,509 millones de pesos dividido entre UN MILLÓN aproximadamente de trabajadores sindicalizados, da por cada uno de ellos $1,509 por todo el periodo, lo cual dividido entre los 12 años de las administraciones panistas alcanzaría a $125.75 por cada año por cada empleado sindicalizado, que si lo dividimos entre los 12 meses que tiene el año nos da finalmente $10.48 como cuota sindical mensual que se descuenta a cada trabajador sindicalizado y le es entregada al SNTE, DIEZ PESOS CUARENTA Y OCHO CENTAVOS, ¡¡¡POR FAVOR! esto es lo que yo llamo AMARILLISMO periodístico.
El problema, no son las cuotas sindicales, las cuales son legítimas y legales en cualquier régimen democrático, el problema es el pago de las comisiones sindicales que según el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo de la SEP (Art. 50, 51 y 52) son ilegales, por lo que es responsabilidad del ejecutivo federal, de la Secretaría de Educación Pública y de las Secretarías de Educación Estatales el haberlas autorizado, tolerarlas y pagarlas y de nadie más.
SEÑORES DEL UNIVERSAL (Nurit González) ANTES DE ALARMAR, LE RECOMIENDO UN CURSO RÁPIDO DE ARITMÉTICA ELEMENTAL y por favor seamos serios en el análisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario