Vistas de página en total

domingo, 12 de julio de 2015

Fuga del Joaquín "el Chapo" Guzmán.


JAJAJA... 1.5 kilómetros (mil quinientos metros), 1.7 metros de altura, .80 metros de ancho y a cerca de 10 metros de profundidad (equivalente casi al mismo volumen en m3 de una piscina olímpica, 2,000 m3, o lo que ocupa un edificio de 6 plantas, 10 mts de frente y 10 de profundidad), con sistema de aire acondicionado, alumbrado, escalera, transporte y retiro de escombros, son parte de las características del túnel por el cual el día de hoy salió muy campante quien hasta el año pasado era el hombre que encabezaba la lista de los más buscados en los Estados Unidos de América y que figuraba hasta hace poco en la lista FORBES de los hombres más ricos del planeta, con al rededor de 1,000 millones de dólares.
Este narcotraficante por quien el gobierno de México ofrecía 30 millones de pesos (2 millones de dólares) y el gobierno estadounidense 7 millones de dólares, hoy día se escapó del "Penal de Máxima Seguridad del Altiplano -ALMOLOYA-".
¿Alguien puede explicar como es posible que en un reclusorio de "ALTA SEGURIDAD" se pudo realizar un túnel de kilómetro y medio (15 cuadras), sin que nadie se diera cuenta?
No se si en el trascurso de los próximos minutos, horas, días, semanas, meses o años, como sucedió la ultima vez, lo recapturen; pero lo que si sé, es que este hecho muestra en forma por demás flagrante la corrupción, impunidad, deterioro y descomposición de los sistemas de justicia de mi amado país.
La corrupción es una de las características no deseables del ser humano, como la impunidad de los sistemas de justicia, ambas están presentes en todos y cada uno de los países del planeta, el problema es que en México llegan a extremos insospechados, es un cáncer social y como tal hay que extirparlo, lo increíblemente extraño es que en las últimas elecciones -de hace casi un mes-, los resultados fueron una fotocopia de lo que fueron las de 2012 que llevaron de nuevo al PRI a la presidencia de la República y donde el abstensionismo fue el gran ganador.
Finalmente a todo esto me surge una pregunta ¿quien fue el funcionario que tomó la decisión de que este caballero no fuera extraditado a los EEUU? quien haya sido debe de dar las explicaciones del caso a la nación y ser investigadas sus cuentas bancarias, ya que es muy probable que a partir de febrero de 2014, cuando fue detenido este narcotraficante, se hayan visto injustificadamente abultados sus ingresos o será como dice mi hija Lore Lore que de ahí salió "La Casa Blanca" mexicana?
¿Hasta cuándo México?, ¿hasta cuándo vas a seguir tolerando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario