Vistas de página en total

miércoles, 23 de enero de 2013

"La multitud silenciosa y cómplice".

Comentario al artículo de David Calderón denominado "La multitud silenciosa y cómplice".

http://www.mexicanosprimero.org/maestros/blog-mexicanos-primero/395-la-multitud-silenciosa-y-complice--david-calderon.html

Comentario de Juan Carlos Palafox Pérez de Salazar:

Tengo el privilegio de ser destinatario del boletín noticioso sobre temas educativos de MexicanoPrimero, el cual me ha permitido mantenerme actualizado sobre el quehacer educativo de mi patria desde Chile, país donde resido, lo cual agradezco profundamente.
Concomitante con lo anterior, este medio me ha permitido en reiteradas ocasiones manifestar mis puntos de vista sobre diversas cuestiones educativas, los cuales no necesariamente han sido compatibles con los manifestados por MexicanosPrimero, sin que haya sido motivo de censura alguna, lo cual reconozco ampliamente.
En reciprocidad a la manifiesta apertura y altura de miras de MexicanosPrimero, me siento en la obligación de manifestar mi total acuerdo con lo dicho en este artículo y concomitante con lo anterior, reconocer que una de las políticas y estrategias más venturosas de las pasadas administraciones panistas -que generalmente he sido crítico por su abandono de su primigenia responsabilidad, obligación y derecho de gobernar a cambio de pírricas ganancias electorales-, fue el "Programa Escuela Segura" y más en específico el "Proyecto de Escuelas abiertas para la prevención, atención y disminución de la violencia en México: un enfoque de género a través de redes comunitarias escolares", con el cual tuve la oportunidad de colaborar como responsable de su evaluación mediante la metodología de la Línea de Base en 2009-2010, estrategias ambas en exacta sintonía con lo dicho en este artículo. Valga entonces mi reconocimiento a estas dos iniciativas, a lo expuesto por David Calderón en este artículo y a todo aquello que se oriente a la prevención y eliminación de la violencia en las escuelas mexicanas y en la sociedad de nuestro gran país.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario